Voluntariado

Dado el interés de algunas asociaciones manifestado en reunión de presidentes en Madrid el 14 de marzo pasado, se expuso lo siguiente:

Opción fácil 1: Anotarse como voluntario a una Organización que tenga sección de voluntariado y colaborar en las acciones que desarrolle y que puedas comprometerte. ORGANIZACIÓN YA EXISTENTE (Cáritas, Cruz Roja, Manos Unidas, Unicef etc.)

Opción fácil 2: La Fundaciónde la Caja de Ahorros a través de su Obra Social, crea una sección de Voluntariado y la Asociación de Jubilados colabora no solo como voluntarios en diversas actividades sino también en apoyo administrativo etc. Esta opción la tiene Ibercaja en Zaragoza.

Opción de compromiso y organización: Crear una sección en y por la Asociación de Jubilados que desee.

Ver desarrollo. (se acompaña power-point)

Ver modelo de Polo y de Chubasquero.

Por qué queremos crear esa sección de voluntariado, Objetivo social propio, quien formará parte y quien llevará la gestión, carácter solidario, sin contraprestación, delimitar territorio, asociados y familiares?, garantizar los derechos de los voluntarios, registro, archivo, seguro accidentes y responsabilidad civil.

Como veis esta opción es bastante más “complicada” pero se remite documentación para que se pueda crear. Para cualquier consulta relativa a este tema del Voluntariado puede cualquier asociación dirigirse a:  presidencia@federacionjubiladoscajas.org

Federación. Voluntariado.pptx
Presentación Microsoft Power Point [177.7 KB]