IN   MEMORIAN

Después de una dilatada y fructífera vida profesional recorriendo varias provincias de nuestra geografía, Angel Beguería Franca se jubiló y se unió a la Asociación de Jubilados de Ibercaja. Era en el año 2001, cuando el número de asociados era de 586, fue nombrado Tesorero; luego fue Vicepresidente en 2004, y en 2010 asumió la Presidencia hasta 2018.

Ahora somos más de mil asociados los que lloramos su ausencia: falleció el pasado 9 de julio a sus 79 años de edad y todos hemos perdido a un compañero, a un amigo, a alguien que siempre estaba dispuesto a “inventar” alguna nueva actividad en la Asociación, a preocuparse de los diversos y variados colectivos que la componemos. Consiguió impulsar tantas y tantas cosas que es imposible enumerarlas todas…

No podemos olvidar que, coincidiendo con los actos de celebración del 25 aniversario de la Asociación, nació “NOSOTROS”, una revista que nos llega a todos, que ha conseguido llevar hasta los últimos rincones muy variadas informaciones y que constituye un fuerte vínculo entre todos los asociados, dado que a algunos les es casi imposible participar en algunas actividades por diversas razones. Era una vieja aspiración desde los comienzos de la Asociación… y Angel consiguió unir a un conjunto de personas que se incorporaron al proyecto con gran ilusión y sentaron las bases para lo que ahora es.

También consiguió que varios compañeros se hiciesen cargo de diversas actividades que han ido creciendo con el tiempo y que constituyen verdaderos vínculos de amistad en base a los gustos personales de cada uno: así nacieron los grupos de Baile en Línea, Senderismo, Vamos a Cantar, el Grupo Fotográfico, etc… Sin contar con los variados cursos y conferencias que nos han enriquecido a lo largo del tiempo. Y ¿qué decir de la Fiesta de la Familia (la “chocolatada” de Navidad) donde abuelos, hijos y nietos celebran juntos la fiesta de la Sagrada Familia?

Y, sobre todo, consiguió que la Junta Directiva fuese un verdadero equipo trabajando sin descanso para dar vida a la Asociación, organizando actividades sin tregua, e impulsando cualquier idea que pudiera desembocar en algo positivo y enriquecedor para los asociados. En resumen: consiguió formar un equipo de amigos trabajando por una causa común.

En Mayo de 2016, fue nombrado Presidente de la Federación Nacional de Cajas,  en un momento de desencanto entre el colectivo. Con su trabajo y buen hacer no solo consiguió volver la ilusión a las Asociaciones, sino también recobrar la vida activa que anteriormente estás tenían, en base a una finalidad “Unión y Amistad de todos sus miembros”.

Nunca te olvidaremos.